sábado, 2 de junio de 2007

DarkSides.



A veces creemos que conocemos todo lo que nos rodea. Estamos tan seguros, que siquiera nos planteamos su irrealidad. Conocemos gente, lugares, conocemos palabras, sentimientos. ¡Pero hay también tanto que no conocemos! Quiero decir, las cosas se esconden – “s'escapan, s'engañan”- . Y es cuando la sorpresa llega, y nos asombramos con un nuevo sentimiento, una nueva ilusión, un nuevo lenguaje, una nueva pasión. Y para variar, lo intentamos clasificar: amor, felicidad, tristeza… ¡No!

Concedemos el título de realidad a un conjunto de sinsentidos que, por convenio, se han aceptado como ciertos. Y es que no podemos aceptar la pluralidad de realidades, la pluralidad de puertas, la pluralidad de sensaciones. O es una, o no es nada.

Hay mucho, mucho más de lo que pensamos que existe. La música, la música misma lo explicita. Un sentir y hacer sentir. Un dar y tomar. Enseñar realidades sonoras. Mundos, al fin y al cabo. De melodía, de sinsentido y sí, también nada. Sentimientos traducidos a otro idioma, a otro leguaje: el lenguaje de la nota. Que no engaña, no se encasilla, no se piensa, no se traduce: todos tenemos nuestra propia traducción, que es lo bonito de esto. Sólo se siente.

Por todo esto, intentaré dejar de encasillar sentimientos. ¡Que vuelen! En otras esferas, en otros ambientes. Sin críticas ni aceptaciones. Sin despreciarlos ni alabarlos. Por que busqué en la forma y no sirvió. Sintetizar es estúpido cuando el todo te supera. Hay una esencia: la noto, la siento. Y quiere salir. Salir, expresar: son sinónimos. Y es que ese algo se muere por mostrarse al mundo tal y como es: puro y hermoso.

Y es que, todo lo que tocamos, lo que vemos, todo lo que probamos, todo lo que sentimos, todo lo que sabemos y todo lo que odiamos, los que creamos, destruimos, lo que hacemos, decimos, todo lo que comemos, a quien conocemos, todos contra los que luchamos...todo aquello bajo el sol está en armonía...pero el sol, ja, el sol está eclipsado por la luna.

There is no dark side of the moon really. matter of fact its all dark.

Y seguiré intentando que vuele.
O que salga.
O que rebiente.
Pero que haga algo.


No hay comentarios: